Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Orientación Médica

Descripción del servicio

La prestación de estos servicios está basada en una plataforma telefónica asistida por un equipo de profesionales de la medicina que ofrecen servicios de alto valor añadido.

Este servicio incluye:

  • Información médica referente a enfermedades

    No siempre que una persona se encuentra enferma necesita ver a su médico. En ocasiones únicamente necesita cierta información o consejo, especialmente ante síntomas leves como un catarro viral, una diarrea, un dolor de cabeza, un vómito, etc. La Orientación Médica puede cubrir en estas situaciones un papel de información y educación sanitaria importante.

  • Información médica referente a la prevención de problemas de salud

    La prevención en salud tiene un papel capital en muchas situaciones. Cuando un paciente tiene dudas sobre aspectos que no ha podido comentar con su médico la Orientación Médica puede cubrir un hueco importante.

  • Información acerca de la correcta utilización de medicamentos

    Sin duda este es uno de los aspectos que puede generar inquietud a la hora de seguir las instrucciones que nos ha dado nuestro médico.

    Podrá consultar la dosis y modo de administración del medicamento, sus posibles reacciones adversas, sus contraindicaciones, sus interacciones con otros farmacos, la posibilidad de tomarlo durante el embarazo o la lactancia, etc.

  • Asesoramiento en la comprensión de informes de laboratorio, terminología médica, interpretación de informes y diagnósticos

    Con demasiada frecuencia la información de las pruebas complementarias del diagnóstico (análisis clínicos, estudios radiográficos, etc.) están en un lenguaje incomprensible para el usuario en general. El servicio de Orientación Médica juega aquí un importante papel en conseguir usuarios informados y por tanto consigue aumentar la corresponsabilización de los mismos en el proceso que les afecta.

  • Explicación del funcionamiento y de la preparación necesaria para la realización de pruebas médicas.

    La enfermedad genera ansiedad ante lo desconocido. Si además debemos hacernos pruebas que desconocemos se puede generar una angustia innecesaria y fácilmente aliviable con la mejor medicina: la información.

    Asesoramiento en la selección del médico especialista.

    Ante la presencia de determinados síntomas (como transtornos digestivos, ansiedad, insomnio, dolores musculares, malestar general, etc.), el equipo médico descartará dolencias alarmantes que precisen acudir a Urgéncias, y le orientará en la elección del tipo de especialista más adecuado para su estudio y tratamiento.

    Además, le dará unos primeros consejos sobre qué hacer hasta que visite al medico.

  • Otras informaciones de interés que puede obtener a traves del 91 807 00 55 .

    • Información sobre el Calendario Vacunal.

    • Información relacionada con la salud infantil.

    • Farmacias de Guardia en España.

    • Relación de Centros médicos y Hospitales en España.

    • Si está siguiendo una dieta por problemas de sobrepeso, colesterol o tiene dudas sobre los alimentos permitidos, el equipo médico le aconsejará sobre la dieta más adecuada, la distribución de los alimentos y la forma de cocinarlos.

    • Si padece una dolencia de tipo crónico y tiene dudas sobre las actividades y hábitos que puede seguir, el equipo médico le aconsejará aquellos ejercicios mas adecuados para mejorar o no agravar los síntomas, y de alguna dieta y otras precauciones a tener en cuenta.

Descubra cómo solicitar una orientación médica 24 horas a través de ese caso real:

* Este servicio está disponible para todos aquellos asegurados de AXA Salud.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más