Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Día Nacional del Niño con Cáncer

Cada 21 de diciembre se celebra una jornada que pretende convertirse en una ocasión para dar a conocer la situación de las familias y los niños que padecen cáncer. A continuación recogemos algunas informaciones que nos servirán para contextualizar una enfermedad que, en cualquier de sus variantes, afecta a la calidad de vida de las familias y de cada niño en particular.

Cifras y datos

-En España se diagnostican cada año aproximadamente 900 casos nuevos de cáncer en menores de 15 años. Y unos 500 casos nuevos cada año en edades entre los 15 y 19 años.

-En todo el mundo, se estima que serían más de 160.000 los niños diagnosticados de cáncer cada año, cifra que podría ser mayor porque no se dispone de registros precisos en todos los países.

-El 80% de los niños con cáncer viven en los países en desarrollo, y esta proporción crecerá a medida que se eliminen las enfermedades infecciosas.

-Aunque es relativamente infrecuente en la infancia y en la adolescencia, el cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil, después de los accidentes, en España.

-En las últimas décadas hemos asistido a un aumento de la supervivencia del conjunto de procesos de cáncer en menores de 15 años debido a los avances en cuanto a técnicas de diagnóstico y tratamientos.

-El cáncer infantil más frecuente es la leucemia (enfermedad de las células de la sangre), seguido de los tumores del sistema nervioso (en el cerebro y espina dorsal), linfomas (tumores del tejido linfático –el linfoma de Hodgkin es el más frecuente-), tumores óseos y sarcomas. Todos ellos suponen el 80% del total.

-Al menos un 85% de los cánceres infantiles suelen presentar los siguientes síntomas: masa abdominal anormal o inflamación; fiebre prolongada y sin causa aparente; palidez, pérdida de energía y pérdida de peso rápida, dolores de cabeza persistentes y sin causa aparente, a menudo con vómitos; hematomas y sangrado sin causa aparente; pérdida de equilibrio y cambio repentino en el comportamiento; hinchazón de cabeza; y brillo blanco en los ojos.

Fuente: AXA

Si desea más información sobre el Seguro de Salud de AXA, consulte aquí

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más