Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Cuál es la rapidez en la disminución de los riesgos que tiene un fumador cuando deja de fumar?.

Disminución de la mortalidad:
En las personas que han dejado de fumar, los estudios observacionales han encontrado que la probabilidad de muerte se aproxima gradualmente a las personas que nunca han fumado. El tiempo que se estima necesario para que dichas probabilidades se igualen difiere según los estudios, pero se puede considerar que es mayor de 15 años.

Enfermedades coronarias:
Los estudios observacionales han podido comprobar que el riesgo de enfermedades coronarias disminuye rápidamente, igualándose en 2 años al que tienen las personas que nunca han fumado (independientemente del número de cigarrillos consumidos antes de dejarlo).

Apoplejía:
Se ha encontrado que el riesgo de apoplejía disminuye en los exfumadores si lo comparamos con los fumadores, pero diez años después de dejarlo, aun permanece mucho más alto que el de las personas que nunca han fumado.

Un reciente estudio realizado entre 7735 personas de mediana edad británicas ha encontrado que, cinco años después de dejar de fumar, el riesgo de sufrir apoplejía en aquellas personas que fumaban menos de 20 cigarrillos al día es el mismo que el de las personas que nunca han fumado. Pero el riesgo de sufrir una apoplejía de aquellas personas que previamente habían fumado más de 20 cigarrillos al día, era bastante más alto que el de aquellos que nunca habían probado el tabaco.

Otro estudio observacional en 117.001 enfermeras de mediana edad encontró una disminución en el riesgo de sufrir apoplejía en aquellas personas que dejaron de fumar, independientemente del número de cigarrillos que fumaran al día.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más