Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

¿Son los métodos para dejar de fumar más efectivos en personas con alto riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el tabaco?.

No existen estudios conocidos en los que se compare una misma intervención en personas de alto y bajo riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el tabaco.

Lo único que existe sobre el tema es un artículo re revisión donde se detallan 4 estudios que involucran a 13208 personas sanas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiacas. En este caso el porcentaje de personas que dejaban de fumar era mayor que en el grupo control (fumadores que no tenían riesgo de padecer enfermedades cardiacas).

Uno de estos estudios se basaba en 223 hombres que habían sufrido un infarto de miocardio y a los que se les dio una dura advertencia sobre los peligros del tabaco en la misma unidad de cuidados coronarios. Se pudo comprobar que el porcentaje de hombres que habían dejado el tabaco y que no habían tenido ninguna recaída en año siguiente era mucho mayor que en el grupo control (pacientes sanos que no habían sufrido ningún infarto).

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más