Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

¿Qué intensidad y frecuencia de la actividad física mejora la salud?.

Beneficios de la intensidad: Los autores no encontraron revisiones sistemáticas sobre este tema, aunque sí numerosos pequeños estudios. En general, estos estudios encontraron que cualquier programa de baja actividad física de menos de un año no produce cambios medibles en el consumo de oxígeno, mientras que programas de intensidad moderada mejoran en un 20% el consumo de oxígeno en personas sedentarias.

Dos recientes estudios han comparado el ejercicio aeróbico (como las clases de step o de aeróbic) con programas de “abandono” de la vida sedentaria (caminar regularmente o utilizar las escaleras en vez del ascensor) en mujeres obesas y en hombres y mujeres sedentarios. Ambos estudios encontraron mejoras significativas en la salud cardiovascular y en la presión sanguínea y estos cambios fueron más sustanciosos 2 años después de la primera intervención.

Otro estudio publicado recientemente mostraba que un grupo de mujeres, a las que se había aconsejado que caminaran regularmente, seguían manteniendo altos niveles de actividad física 10 años después de dicha intervención.

Beneficios de la frecuencia: Tampoco se encontraron revisiones sistemáticas sobre los beneficios de la frecuencia de la actividad física y tan sólo se encontró un estudio en el que 36 hombres eran sometidos durante 8 semanas a una sesión diaria de 30 minutos, mientras que otros 36 eran sometidos durante el mismo tiempo a 3 sesiones diarias de 10 minutos. Después de dichas 8 semanas no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más