Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

¿Qué efectos puede tener las recomendaciones sobre el estilo de vida en el mantenimiento de la perdida de peso en personas obesas?.

Los autores encontraron una revisión y cinco estudios adicionales sobre el tema.

La revisión incluía 21 estudios de diferentes tipos y con distintas combinaciones de intervenciones. Estos estudios encontraron que un contacto con un experto durante mayor tiempo produce una menor ganancia de peso o una mayor perdida. Esta revisión llegó también a la conclusión de que otras actuaciones adicionales, como los grupos de ayuda o la colaboración de la familia pueden incrementar dicha perdida de peso. Las mayores perdidas de peso fueron observadas en aquellos programas que combinaban múltiples estrategias.

Dos estudios adicionales investigaron la eficacia de estrategias, las cuales tenían en común que no existía contacto entre el paciente y el experto. Entre estas actuaciones estaban frecuentes contactos telefónicos, elección adecuada de la comida o estudios continuos de la salud por parte del propio paciente. Se comprobó que todas estas intervenciones no reducían el aumento de peso en estas personas con problemas de obesidad.

Otro estudio llegó a la conclusión que los contactos telefónicos más visitas a casa reducen el aumento de peso en estos enfermos.

El cuarto de los estudios llegó a la conclusión que los programas enfocados de una manera más general al problema de peso permiten adelgazar más rápidamente que aquellos programas que son enfocados únicamente al establecimiento de un régimen de ejercicio por parte de la persona obesa.

El quinto de los estudios se centro en 489 mujeres que habían pasado la menopausia. Se intentó que estas mujeres perdieran peso en dos fases: en la primera fase, mediante un cambio en la dieta y en una segunda fase mediante un aumento de la actividad física. La primera fase duró seis meses, mientras que la segunda fase transcurrió durante los doce meses siguientes. En la primera fase se consiguió una importante pérdida de peso, la cual se mantuvo durante la segunda fase.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más