Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

¿Qué efectos puede tener la recomendación de cambio de estilo de vida en la perdida de peso en personas obesas?.

Los autores de este trabajo encontraron 3 revisiones y 8 estudios adicionales sobre este tema.

La primera de las revisiones identificaba 99 estudios, en los que se combinaba la recomendación de una dieta equilibrada y la de un aumento de la actividad física.
En todos los estudios se pudo comprobar que ambos consejos combinados producían un efecto mucho mayor en la perdida de peso que la recomendación única de una dieta equilibrada. Así, los pacientes a los que se aconsejo únicamente una dieta equilibrada perdieron una media de 3,8 kilogramos en un año, mientras que los que recibieron la recomendación de una dieta baja en grasas y un aumento de la actividad física perdieron una media de casi 8 kilogramos el primer año.

La segunda revisión incluía 11 estudios, de los cuales 8 comparaba que tratamiento era mejor para combatir la obesidad: el establecimiento de una dieta estricta baja en grasas más un aumento de la actividad física; la recomendación de un cambio de vida o una terapia de cambios de comportamiento. Los otros 3 estudios comparaban el efecto de una recomendación de cambio de dieta con el efecto que tenía no realizar ningún tipo de intervención. En todos los estudios, existía una inicial perdida de peso, la cual era seguida de una gradual recuperación una vez que el tratamiento había finalizado.

La última de las revisiones encontraba resultados similares a los anteriores: una combinación de dieta y ejercicio era mucho más eficaz que cualquiera de ellas por separado para la perdida de peso en personas obesas.

Uno de los estudios adicionales comparaba una dieta baja en calorías con una dieta baja en grasas. En 6 meses, la perdida en peso fue mucho mayor en aquellos pacientes a los que se recomendó una dieta baja en calorías que entre aquellos a los que se recomendó una dieta baja

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más