Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Uno de cada tres adultos padece problemas de halitosis

La Sociedad Europea de Periodoncia ha publicado un informe que revela que uno de cada tres adultos padece problemas de halitosis. Las causas que están detrás del mal aliento, explican los expertos, se encuentran en un 90% en la cavidad bucal, en concreto con enfermedades ligadas a las encías

Los expertos estiman que aproximadamente un tercio de la población tiene problemas de halitosis, una patología que puede advertir sobre trastornos de la salud. Así, afirman que la gran mayoría de las causas que están detrás del mal aliento no hay que buscarlas en el estómago, sino en la boca: en un 90% de los casos de halitosis, el origen está en la cavidad bucal y de ellos, un 60% se encuentran estrechamente vinculados con las enfermedades de las encías, según se desprende del informe que ha elaborado la SEPA a propósito de la alta prevalencia y el impacto en la salud de esta enfermedad.

Los resultados obtenidos del estudio, en el que han participado más de 2.000 pacientes con síntomas de halitosis, revelan un elevado número de casos de pacientes halitofóbicos (un 15% del total). De éstos, 9 de cada 10 enfermos con una halitosis real tienen problemas de salud en la boca.

Además, el informe establece una posible relación entre moléculas que hay en el aliento y los procesos de cirrosis hepática, así como una estrecha vinculación entre la halitosis y la presencia de periodontitis. Como conclusión del estudio los expertos destacan la importancia de evaluar la calidad del aliento en las consultas odontológicas para tratar de detectar precozmente otros trastornos.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más