Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá una fractura por debilidad ósea

Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por debilidad ósea, ha señalado el presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), el doctor Manuel Díaz Curiel, durante un seminario de formación para periodistas.

Según ha explicado el Dr. Díaz Curiel, "una persona que haya sufrido una fractura osteoporótica presenta el doble de probabilidad de sufrir una nueva fractura si no recibe un diagnóstico y tratamiento adecuado".

En este sentido, la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) recomienda a las personas de más de 50 años de edad o que hayan sufrido una fractura, que soliciten al médico una evaluación clínica, incluida una densitometría ósea, con el objetivo de pronosticar el riesgo de sufrir nuevas fracturas en el futuro.

Por su parte, el vicepresidente de FHOEMO, Antonio Torrijos, ha subrayado que la prevención de la osteoporosis debería estar basada en una dieta rica en calcio, la exposición solar (para lograr los niveles de vitamina D recomendados), el ejercicio físico y el abandono del tabaco y el alcohol.

En España, la osteoporosis genera al año unos costes directos de más de 126 millones de euros y unos costes indirectos de 420 millones.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más