Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Tener pareja estable disminuye el riesgo de muerte prematura durante la mediana edad

Un estudio estadounidense muestra que personas que nunca se habían casado presentaban más del doble de probabilidades de morir que las que, de adultas, habían vivido en pareja.

El hecho de no tener una pareja estable o no estar casado durante la mediana edad está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura durante esta época, según una investigación liderada por la doctora Ilene Siegler, de la Duke University Medical Center, y cuyos resultados se han publicado en Annals Springer of Behavioral Medicine.

Siegler y su equipo analizaron datos de 4.802 personas nacidas durante la década de los cuarenta. Concretamente, se interesaron por los cambios en su estado civil, en los hábitos durante su vida universitaria, en su estatus socioeconómico y en los hábitos que entrañaban riesgo para su salud.

Tras ello, observaron que tener una pareja durante la mediana edad protege de una muerte prematura. Así, las personas que nunca se habían casado tenían más del doble de probabilidades de morir que las que habían vivido en pareja a lo largo de su vida adulta.

Asimismo, el hecho de perder a la pareja y no rehacer su vida sentimental aumentaba el riesgo de muerte prematura en la mediana edad y reducía las probabilidades de llegar a la vejez. La conclusión es que, aun teniendo en consideración las conductas de riesgo y las características de la personalidad, el estado civil sigue teniendo un gran impacto en la supervivencia.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más