Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Sólo el 7 por ciento de los restaurantes españoles ofrece menús para personas alérgicas o intolerantes a algún alimento

Sólo el 7% de los restaurantes españoles ofrece menús para las personas alérgicas o intolerantes a algún alimento o componente como, por ejemplo, la lactosa. El dato corresponde a una encuesta realizada por Eroski Consumer a 1.666 establecimientos hosteleros ubicados en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Se estima que el 1% de los españoles son celiacos y que el 15% son intolerantes a la lactosa.

La encuesta señala que de todos los restaurantes consultados, sólo 117 preparan comidas especiales para este tipo de personas, una oferta dirigida, en el 97% de los casos, a celiacos. Por su parte, uno de cada cuatro incluye en su oferta platos para intolerantes a la lactosa y uno de cada cinco para alérgicos, generalmente al huevo y al marisco.

Según recoge la encuesta, el 9% de los establecimientos exige que los menus alternativos se soliciten por encargo. En este sentido, siete de los diez casos estudiados -Castilla-La Mancha es la región en la que más restaurantes solicitan esta clase de reserva- exigían un día de antelación.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más