Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Sólo el 36 por ciento de población entre 15 y 75 años realiza deporte regularmente

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) revela que sólo el 36,22 por ciento de la población española con edad comprendida entre los 15 y los 75 años realiza una actividad físico-deportiva de forma regular una o dos veces por semana, lo que refleja la "progresiva y preocupante tendencia al sedentarismo en España".

Así se desprende del estudio realizado por Francesc Llorens, profesor del Grado de Educación Infantil y Primaria y del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas de la VIU para analizar, por un lado, cómo los diferentes esfuerzos físicos repercuten en el normal funcionamiento atencional y en el procesamiento de la información visual y, por el otro, para conocer si la práctica regular de actividad física afecta positivamente al rendimiento académico y a la salud mental.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, el informe sostiene que el deporte, en "intensidades aeróbicas moderadas", repercute "notablemente" en la salud mental, ya que reduce el estrés, la ansiedad, las circunstancias que rodean a la depresión, aumenta el estado de ánimo y el bienestar y afecta a las funciones cognitivas como la memoria a corto plazo o la motivación.

Tanto es así que, según sostiene, la realización de esfuerzos aeróbicos con una duración de entre 20 y 60 minutos tiene "un efecto positivo sobre un gran número de procesos cognitivos inmediatamente después de su realización" de manera que, al término del mismo, los participantes "están mejor preparados para realizar cualquier tipo de acción, concentrarse o resolver problemas complejos".

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más