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Primer Barómetro de la sanidad privada por IDIS.

“Primer Barómetro de la sanidad privada” por IDIS. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha realizado el Primer Barómetro de la Sanidad Privada. Se trata de un estudio cuantitativo con representatividad nacional, donde se han realizado más de dos mil entrevistas a asegurados de salud mayores de 18 años.

Con este estudio se demuestra que existe una elevada satisfacción con los servicios de la Sanidad Privada, ya que el 80% de los asegurados valoran los servicios ofrecidos con un notable (nota del 7.7 en una escala del 1 al 10). Además esta nota sube ligeramente entre aquellos que llevan más de cinco años asegurados.

Otros aprendizajes de este estudio son:

1.- En cuanto al perfil del asegurado de salud, el 71% tiene contratada una modalidad de Asistencia Sanitaria y la antigüedad media es de 6.3 años.
2.- El 95% han utilizado algún servicio de la Sanidad Privada alguna vez y concretamente 3 de cada 4 lo han utilizado el último año.
3.- 9 de cada 10 asegurados ha utilizado igualmente la sanidad pública en alguna ocasión, si bien el tiempo medio transcurrido desde la última vez que utilizaron los servicios de la sanidad privada fue de 7,5 meses en la Sanidad Publica se eleva a 18 meses.

4.- Los servicios más usados son:

      1.- Consultas a especialistas (Frecuencia media 3.6veces al año)
      2.- Pruebas diagnósticas (Frecuencia media 2.9 veces al año)
      3.-Atención Primaria (Frecuencia media 3.4 veces al año)

5.- La mitad de los asegurados han estado ingresados en alguna ocasión en un centro hospitalario privado, siendo la estancia media del ingreso de aproximadamente 4 días. El principal motivo del último ingreso fue una operación quirúrgica y la valoración de la atención asistencial recibida durante el ingreso fue excepcional (nota del 8,6).
6.- 6 de cada 10 asegurados han utilizado en alguna ocasión el servicio de urgencias valorando de manera muy positiva (8,0) la atención asistencial recibida.
7.- Los asegurados han destacado las prestaciones sanitarias (agilidad/rapidez, elección de especialistas, trato recibido, etc) como las grandes fortalezas de la sanidad privada y han valorado con una menor puntuación las no asistenciales, como aparcamientos o accesibilidad (7,4). Al ser preguntados por las desventajas, los usuarios destacan el coste, aunque el 13 % de los asegurados no encuentran ninguna desventaja a la sanidad privada
8.- Además la mitad de los encuestados piensa que la Sanidad Privada mejorará en los próximos años, tanto a nivel general como en la atención asistencial prestada, la formación del personal sanitario y la modernidad de las instalaciones. Un 62% piensa que mejorara en todo lo relacionado con innovación tecnológica.

En pdf adjuntamos el informe completo.

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