Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Los niños con menos de 10 horas de sueño tienen más riesgo de ser obesos

Los niños que duermen menos de 10 horas en edad escolar podrían activar los genes responsables de la obesidad, según ha concluido un estudio elaborado por pediatras del Hospital Josep Trueta de Girona, y que forma parte del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI).

El trabajo, liderado por el doctor Abel López Bermejo, y cuyos resultados se publican en la revista International Journal of Obesity, constata que la falta de sueño se asocia a la obesidad de los niños antes de que empiecen la pubertad, sobre todo si presentan un riesgo genético.

En sus conclusiones, los autores consideran que los niños tendrían que dormir un mínimo de 10 horas y los adolescentes 8 horas, puesto que descansar menos tiempo de lo que se valora como óptimo es uno de los mecanismos que explica un crecimiento del riesgo de ser obeso.

Los responsables del artículo recuerdan que la obesidad continúa aumentando en países desarrollados como EE.UU. -donde el 60% de la población presenta sobrepeso u obesidad-.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más