Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Las raciones pequeñas satisfacen el hambre tanto como las copiosas

Las raciones pequeñas de comida satisfacen el hambre tanto como las copiosas, tal y como ha evidenciado un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Cornell, de Estados Unidos.

Así lo han comprobado los expertos Ellen van Kleef, Mitsuru Shimizu, y Brian Wansink, tras analizar, en un grupo de individuos a los que se servía comida, cómo se sentían quince minutos después quienes recibían porciones más pequeñas de alimentos.

Para ello, los doctores establecieron dos grupos: a los individuos del primero se les alimentaba con 100 gramos de chocolate, 200 gramos de pastel de manzana y 80 gramos de patatas fritas; cantidades superiores a las recomendadas, ya que equivalen a 1.370 calorías. El segundo grupo recibía 10, 40 y 10 gramos de estos mismos alimentos, respectivamente, cantidades que que suman 195 calorías.

Los resultados de las encuestas realizadas a los participantes evidencian que cantidades más pequeñas de comida "son capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción" con respecto a ingestas más copiosas. Además, los que comen más "no siente ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad".

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más