Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Las personas que ven más televisión tienen peores funciones vasculares

Según un estudio realizado por seis centros de atención primaria españoles, los individuos que ven más de 20 horas semanales muestran tendencia a la hipertensión.

Un estudio realizado en seis centros de Atención Primaria de las localidades de Barcelona, Zaragoza, Cuenca, Bilbao, Valladolid y Salamanca ha mostrado que las personas que ven más horas de televisión tienen peores funciones vasculares.

Para llevar a cabo esta investigación, publicada en la revista American Journal of Hypertension y recogida por la plataforma Sinc, los expertos formularon a 732 personas de entre 20 y 80 años preguntas sobre hábitos vinculados al sedentarismo, como ver la televisión. La información aportada se relacionó con un parámetro denominado 'PAIx75,' que se deriva de la presión arterial.

Los investigadores dividieron en tres franjas el número de horas semanales dedicadas a ver televisión: menos de 10 horas, entre 10 y 20 horas y más de 20 horas. Los individuos clasificados en esta última franja presentaron cifras de 'PAIx75' mucho más elevadas, de manera que su salud cardiovascular era claramente peor.

"Vimos una relación clara, directa e independiente de otros factores como la edad, el sexo, el consumo de fármacos, la obesidad o el tabaquismo. El análisis estadístico da validez a estas observaciones, que refuerzan la idea de que llevar una vida sedentaria tiene consecuencias muy negativas para la salud cardiovascular", ha comentado el investigador del centro de salud La Alamedilla (Salamanca), José Ignacio Recio.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más