Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Las cesáreas no aportan ventajas respecto al parto convencional a la hora de dar a luz a gemelos

Las cesáreas planificadas no proporcionan ninguna ventaja con respecto al parto convencional a la hora de dar a luz a gemelos, al no reducir el riesgo de mortalidad perinatal o neonatal, según recoge un estudio de la Sociedad de Medicina Materno Fetal (Estados Unidos).

En concreto, los investigadores encontraron que el parto planificado de gemelos entre la semana 32 y 38 no disminuye estos riesgos y, por ello, consideran que las mujeres deberían comprender que un parto vaginal es tan seguro como una cesárea programada, siempre y cuando el primer gemelo se encuentre posicionado con su cabeza hacia abajo.

"Los resultados del estudio muestran que el parto vaginal es seguro y debe seguir siendo ofrecido a las mujeres que están embarazadas con gemelos", ha señalado uno de los autores del estudio, el doctor Jon Barrett, del 'Sunnybrook Health Science Centre', en Toronto (Canadá), quien ha apostillado que "no existe evidencia de que una cesárea es mejor para los bebés".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a más de 2.800 mujeres de 26 países, de las que a 1.398 se les practicó una cesárea, y a 1.406, un parto vaginal.

"El consejo que le daría a una mujer embarazada de gemelos es que buscase a un ginecólogo que esté capacitado para el parto vaginal, ya que no hay riesgo de daño", ha añadido Barrett.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más