Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

El envejecimiento cada vez se manifiesta antes

Los aditivos, la contaminación, el alcohol, el tabaco y el estrés provocan que manifestaciones como la alopecia o las arrugas empiecen a darse antes de lo que es habitual.
Los síntomas de envejecimiento que antes aparecían a partir de los 40 años como la flacidez, las arrugas o la caída del cabello están empezando a apreciarse con mayor frecuencia a los 35 o incluso a los 30 años debido a la polución y otros agentes contaminantes, según las conclusiones del 9º Congreso Europeo de Medicina Estética que se celebra en Madrid.
Los especialistas reunidos en Madrid coinciden en señalar que cada vez encuentran con mayor frecuencia síntomas de envejecimiento prematuro: “Algunos jóvenes que llegan a mi consulta tienen alopecia con sólo 30 años”, según Carlota Hernández, vocal de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Valencia y directora de la clínica Arts Médica.
Los agentes contaminantes que ingerimos o inhalamos "se unen a componentes como los proteoglicanos y glicosaminglicanos, lo que origina alteraciones estructurales de la piel y compromete el aporte de oxígeno y nutrientes al organismo”, explica esta especialista. La medicina biorreguladora “estimula nuestra capacidad innata de reparar y regenerar los propios tejidos; los principios activos de estos medicamentos son sustancias naturales en microdosis, similares a las del sistema inmunitario", añade.
Las principales fuentes de toxinas “provienen del exterior del organismo y entran en nuestro cuerpo a través de la contaminación del aire, los aditivos alimenticios, la ingesta de medicamentos y otros hábitos tóxicos, como el alcohol o el tabaco”, explica el doctor José Luis Cidón, presidente de Asembior (Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora).
En ese sentido, el último informe de Greenpeace alerta de que la contaminación está detrás de 16.000 muertes anuales prematuras en España, y de que cerca del 80% de la población respira aire contaminado. "Otra fuente de toxinas es el estrés o la falta de sueño", señala el doctor Cidón.
Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Varsovia, Polonia, y cuyas conclusiones se publicaron en la revista Skin Research and Technology el pasado mes de noviembre demuestra que determinados productos químicos, contaminantes ambientales y radiaciones ultravioletas dañan el tejido cutáneo. Otra investigación publicada el mismo mes en la revista Clinics in Geriatric Medicine explica cómo afectan los factores ambientales, así como el alcohol, el tabaco y los medicamentos, al envejecimiento de los órganos y la piel en la población adulta.
"Los medicamentos de acción biorreguladora corrigen las arrugas finas y profundas, combaten la flacidez y las bolsas de los ojos, además de devolver la luminosidad y elasticidad a la piel”, según la guía Medicina Biorreguladora: Aplicaciones prácticas en Medicina Estética', presentada en el congreso por la doctora Hernández.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más