Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

El 21 por ciento de los universitarios tiene sobrepeso frente al 7 por ciento de universitarias

Un estudio de la Unviersidad de la Navarra refiere que los estudiantes con peores resultados consumen menos fruta, verduras y hortalizas y más bebidas azucaradas.

El 7% de las estudiantes universitarias tiene sobrepeso frente al 21% de los hombres, según un estudio sobre los hábitos alimentarios de los universitarios, elaborado por investigadores de la Universidad de Navarra en colaboración con el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.

Asimismo, el análisis, desarrollado dentro del programa 'Por una comida sana, tú decides' impulsado por el centro académico para promover hábitos de vida saludables, confirma una relación entre los hábitos alimentarios y los resultados académicos que obtienen los estudiantes.

En este sentido, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado, queda demostrado que aquellos universitarios que consumen más comida rápida multiplican su probabilidad de sufrir malos resultados académicos por 5,3. El 34% de los 'malos estudiantes' consume este tipo de comida dos o más veces por semana, frente al 10% del resto que opta por ella, según el estudio.

Además, los alumnos con más suspensos realizan menos comidas al día -el 50% hace tres o menos comidas al día respecto al 35% en el caso de quienes sacan buenas notas-. Los estudiantes con peores resultados consumen menos fruta, verduras y hortalizas y más bebidas azucaradas -el 40% toma dos o más de estas bebidas al día, frente al 27% que obtienen buenas calificaciones-.

El análisis partió de un cuestionario de 42 preguntas realizado aleatoriamente a 1.227 estudiantes de grado y posgrado (479 hombres y 748 mujeres). Distribuidos por dietistas-nutricionistas, los cuestionarios recogían datos socio-demográficos y personales, hábitos alimentarios y costumbres en cafeterías y comedores universitarios, así como su actitud frente al cambio de estos hábitos. Por otro lado, el estudio tuvo en cuenta los resultados académicos que, solo en el caso del 6%, reconocía "suspender más que aprobar".

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más