Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

El 13 por ciento de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre

La hipercolesterolemia y los problemas de visión son las principales anomalías de un estudio de la mutua realizado a partir de más de 770.000 analíticas.

El 13% de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre -hipercolesterolemia-, según ha mostrado un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap en el que se han analizado diversos reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diferentes empresas durante 2011.

Tal como explica el director del área de Medicina de Trabajo y Sociedad de Prevención de Fremap, José Manuel Gómez López, el objetivo de esta investigación ha sido conocer el estado de salud de los trabajadores y, de paso, concienciar a la sociedad y a las empresas de la importancia de realizar reconocimiento médicos.

En concreto, la Sociedad de Prevención de Fremap realizó durante el pasado año un total de 772.749 exploraciones médicas dentro de los reconocimientos que cada año pasan los trabajadores de las empresas para la vigilancia de su salud.

De todas ellas, el 78,69% fueron valoradas como normales y, entre las anomalías detectadas en las analíticas, la más frecuente fue un excesivo nivel del colesterol en sangre, lo cual conlleva un riesgo coronario alto.

"De todos los resultados analíticos que hemos estudiado, el del colesterol es el más llamativo porque es un problema de salud pública", ha argumentado este experto, quien ha indicado que otro de los factores destacados en el estudio son las alteraciones en la visión de los trabajadores.

De hecho, en los controles de visión analizados en el estudio, el 48% de los trabajadores tenían su agudeza visual corregida, un 37% usaba habitualmente gafas, un 7% lentes progresivas y un 4% lentillas. La miopía, presbicia y astigmatismo, por este orden, fueron los defectos de la visión más frecuentemente detectados.

"Con este estudio, y otros que vamos a ir publicando, queremos llamar la atención de que los reconocimientos médicos laborales son importantes para concienciar tanto a la sociedad como a las propias empresas de lo que deben hacer", ha comentado Gómez López.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más