AXA

Casi la mitad de los españoles se automedica ante los primeros síntomas de la gripe


Acudir a profesionales sanitarios para obtener prescripción médica es la siguiente opción más mencionada por los españoles (28%), según un estudio de IMOP y Berbés Asociados.

El 49% de la población española se automedica ante los primeros síntomas de gripe, y son las mujeres quienes más recurren a ello, en un porcentaje del 54% frente al 43% de los hombres, según una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados con el objetivo de conocer cómo actúa la población ante los primeros síntomas.

Además, son las personas de menor edad, jóvenes de 14 a 24 años, los que más lo ponen en práctica (60%). Generalmente, las personas de status social medio, con mayor nivel de estudios y que actualmente se encuentran trabajando, son las que más recurren a la automedicación.

Acudir a profesionales sanitarios para obtener prescripción médica es la siguiente opción más mencionada por los españoles, con un 28%. En este caso, son los hombres los que más lo hacen, un 34%, y, por edades, las personas mayores de 65 años (38%). Por el contrario, los estudiantes son quienes lo llevan a cabo en menor medida para solucionar los primeros síntomas gripales.

En tercer lugar, los encuestados afirman consultar al farmacéutico sobre posibles remedios antigripales. Hasta un 9% de la población acude a estos profesionales, siendo las mujeres, las personas de 45 a 54 años, amas de casa y las que tienen mayor nivel de estudios las que más recurren a ellos.

Entre las opciones con menor índice de respuesta entre los entrevistados destacan los remedios caseros o naturales (6%) o directamente la opción de no tratarse de ninguna manera ante los primeros síntomas (5%).

Novedades 2020

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más