Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Alertan del aumento de tumores digestivos en España

Expertos reunidos en el 23º Simposio Internacional del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD) han avisado del aumento de la incidencia de tumores digestivos, al tiempo que han reconocido que está disminuyendo su mortalidad.

"Se estima que cada año se diagnostican 35.000 nuevos casos de tumores digestivos en España, siendo el cáncer de colon, junto al de mama, el tipo de cáncer de mayor prevalencia en nuestro país", ha asegurado el presidente del TTD y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Enrique Aranda.

En este sentido, el experto ha explicado que el incremento de la incidencia se debe, principalmente, al crecimiento en la esperanza de vida, que provoca que se diagnostiquen más casos, además de la influencia que pueden tener determinados factores de riesgo asociados a ciertos hábitos de vida, como el tabaquismo, el abuso de alcohol, el sobrepeso, una dieta rica en proteínas y pobre en fibras, o el sedentarismo.

No obstante, prosigue, la mortalidad va en descenso y la calidad de vida en aumento gracias, en gran medida, al diagnóstico precoz y a los avances en los tratamientos. De hecho, el perfil de paciente ha cambiado mucho en los últimos años. "Antes llegaban a la consulta personas con una salud muy deteriorada, en un estadio avanzado de la enfermedad y, por tanto, con una peor calidad de vida en general, mientras que ahora los pacientes se diagnostican de forma más precoz, presentando un estado de salud general mejor", ha añadido.

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más