Las cookies nos permiten mejorar su experiencia en la web. Al seguir navegando, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

AXA

Al menos un tercio de fumadores ha intentado dejar el hábito en el último año

Según datos de la AECC, el tabaco está vinculado con el 65% de todas las muertes en la Unión Europea y causa 60.000 fallecimientos al año en España, 206 al día.

El 29% de la población española fuma y, de ellos, el 32% ha hecho un intento de dejar fumar en el último año, tal y como ha informado hoy, Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer. En nota de prensa, la AECC ha instalado dos mesas informativas en el centro de Logroño -entre Gran Vía y Víctor Pradera- y en el Hospital San Pedro, habilitadas de 11 a 13 horas.

Según destaca la AECC, "disminuir el consumo de tabaco continúa siendo un reto urgente no sólo para las autoridades sanitarias, también para la sociedad". Las cifras de su impacto en la salud de la población "son elocuentes", al estar vinculado con el 65% de todas las muertes en la Unión Europea y causar 60.000 fallecimientos al año en España, 206 al día.

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC Rioja) culmina un mes de actividades para concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco en la salud con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, recordando la importancia de los programas de deshabituación, "con una tasa de éxito del 61% de abandono del tabaco en los fumadores que participan en ellos".

Con el objetivo de dar un paso más en las acciones de deshabituación del tabaco que lleva a cabo la AECC, y proporcionar al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción, se ha puesto en marcha una nueva campaña, 'Sal conmigo del tabaco', que contempla acciones tanto presenciales como virtuales.

Se trata de un microsite que contribuye a concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayuda a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco.

A través de ella se ofrece una aplicación gratuita para móviles, RespirApp, dirigida tanto al fumador indeciso como al no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere ayudar a dejar el hábito.
 

Novedades 2019

Otros servicios

Prótesis capilares más

Videos de Saludmás

Solicitud autorización médica más

Solicitud reembolso gastos más

Criopreservación de células madre más

Servicios franquiciados de bienestar y saludmás

Orientación online

El equipo médico responderá a su pregunta. más